Massacio:
Nació en Castel San Giovanni, hoy San Giovanni Valdarno, el 21 de diciembre de 1401, hijo del notario Giovanni di Mone Cassai y de su esposa Jacopa di Martinozzo. El apellido Cassai procede del nombre de la actividad a que se dedicaba la familia paterna de Masaccio: eran ebanistas.Masaccio se trasladó a Florenci(foco del periodo renacentista del Quatrocentto) entre 1417 y 1421, tal vez a causa de la muerte de su padrastro. Existen documentos que demuestran que la madre de Masaccio alquiló una casa en esta ciudad, en el barrio de San Niccolò Oltrarno, seguramente como vivienda para su hijo, ya que ella continuó viviendo en casa de su difunto marido.Tuvo una importancia decisiva en la historia de la pintura: generalmente se considera que fue el primero en aplicar a la pintura las leyes de la perspectiva científica, desarrolladas por Brunelleschi.
El Tributo:
Trata sobre la salvación de la humanidad el cual es el tema principal hecha por Jesus y realizada a través de Pedro el apóstol y del cual se narra.El cuadro expone tres escenas bíblicas:
1-Un recaudador de impuestos (el publicano que era una persona que pertenecía al pueblo y eran odiados por los fariseos porque eran pecadores) reclama un tributo a san Pedro. Este acontecimiento ocupa el centro del fresco. Se ve al cobrador, de espaldas, con una túnica roja, que pide el pago del impuesto, y Jesús ordena a Pedro, con un gesto que repite, lo que ha de hacer.
2-San Pedro toma una moneda tragada por un pez del lago Tiberiades Esta escena aparece en el lado de la izquierda.
3-San Pedro paga al publicano, según se muestra en el lado derecho
No hay comentarios:
Publicar un comentario