La virgen de Santa Ana:
Es una obra pictórica hecha por Leonardo ente los años 1508-1510 representa a Santa Ana(casada con Joaquín, fue la madre de María y por tanto la abuela de Jesus el Nazareno.Ana es patrona de la Inglaterra y muchas ciudades en diversos países, así como patrona de las mujeres trabajadoras y los mineros, pues se considera a Jesús el oro y María la plata; también es patrona de las mujeres embarazadas a la hora del parto), su hija la Virgen María y el Cristo es representado abrazando a un cordero, lo que simbolizaba su Pasión en el calverio mientras que la Virgen intenta detenerlo.
Medidas:
168 centímetros y de alto y 130 centímetros de ancho. Se encuentra en el Museo del Louvre en la ciudad eurpea de París situada en Francia.
Características:
María y Ana,María sentada sobre las rodillas de Ana.María se inclina hacia delante para sujetar Jesus mientras este juega, de manera bastante brusca, con un animal llamado cordero símbolo de su sufrimiento en el calvario. Los rostros son dulces y amorosos, apreciándose gran parecido entre madre e hija.
La escena se desarrolla en un paisaje atemporal,rocoso que delata el interés del autor por la geología. Los picos montañosos parecen evaporarse en una atmósfera azulada que inunda toda la composición.Usa la técnica del sfumato mediante en la que veladuras sucesivas crean un efecto evanescente. La defectuosa conservación ha aplanado el color en los mantos de la Virgen y de santa Ana, y ha hecho desaparecer una poza que ocupaba todo el primer plano y en el que se hundían los pies de Ana.Muestra características típicas del renacimiento como que idealiza los rostros,no muestra realismo es decir no muestra sus defecto solo los idealiza,utiliza distintos fondos para crear profundidad,cuida las proporciones por ejemplo la cabeza del niño no es más grande que su cuerpo o las manos de las dos mujeres son desproporcionales a su cuerpo y otras partes de sus cuerpos también estan proporcionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario