La Capilla Sixtina:
es la capilla más famosa del palacio apostólico de la ciudad del vaticano, la residencia oficial del papa. Se encuentra a la derecha de la basílica de San pedro y originalmente servía como capilla de la fortaleza vaticana. Es famosa por su arquitectura, evocadora del templo de Salomón del Antiguo testamento, y su decoración al fresco, obra de los más grandes artistas del renacimiento incluyendo a Miguel Ángel,Rafaely Botticelli. Por orden de Julio II(un papa) Miguel Ángel decoró la bóveda (1.100 m²) entre 1508 y 1512. A Miguel Ángel no le agradó este encargo, y pensó que su trabajo era sólo para satisfacer la necesidad de grandeza del Papa.
Bóveda:
Miguel Ángel usó colores brillantes, fácilmente visibles desde el suelo. En la parte baja del techo pintó a los antepasados de Jesucristo. Sobre ellos, pintó alternados a los profetas y a las sibilas, con Jonás y Zacarías(Jonás:era un profeta del antiguo testamento que según la biblia Dios le mandó a Ninive que era una ciudad dominada por el mal pero en su trayecto fue devorado por una ballena a consecuencia de su desobediencia y Zacarías:era un profeta también del antiguo testamento) en el otro extremo. En la parte central, Miguel Ángel pintó nueve escenas del génesis(primer libro de la biblia en la que se relata el comienzo y creación.Escrito por Moisés y que la misma palabra significa principio). Solo se le encargó pintar doce figuras, los doce apóstoles(eran los acompañantes de Jesus y que le escuchaban y aprendían de sus enseñanzas) Rechazó el trabajo porque él se consideraba escultor, no pintor. El Papa dio permiso a Miguel Ángel para pintar las escenas y figuras bíblicas que él eligiera como compensación. Cuando el trabajo estuvo terminado, había pintado más de 300 figuras, que mostraban la creación, Adán y Eva en el Edén(era una especie de jardín en la que vivía Adán y Eva y que actualmente no se encuentra localizada.Se dice que podría ser el paraiso y el diluvio universal(fue un elemento usado por dios para acabar con la maldad que había en la época de Noé)
En junio de 1980 y octubre de 1984 se llevó a cabo la primera parte de la restauración de los frescos de la Capilla Sixtina, que consistió en trabajar en las lunetas hechas por Miguel Ángel. Después de esto, el trabajo se centró en la bóveda, que comenzó en noviembre de 1984 y fue completado en diciembre de 1989, y para finalizar se trabajó en el juicio final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario